Equipo Revista El Cachaco

El Proyecto

Revista El Cachaco es una circulación reflectiva del ímpetu observador cachaco proyectada en una fuente de periodismo literario a nivel local.

O eso es lo que le decimos a nuestras tías cuando preguntan sobre el proyecto.

El Cachaco nació a comienzos del 2016 como una plataforma creativa donde un grupo con visiones diferentes del mundo—a través de sus profesiones, creencias y afiliaciones políticas—crea contenidos alrededor del periodismo literario y las escrituras creativas. Esta revista sin filtro pretende ser el punto de partida para otra infinidad de ideas y proyectos contando con la crítica propia y ajena como herramientas de trabajo y reinvención constante.

El Cachaco
Primera reunión del grupo. Marzo 2016

El nombre de la revista proviene de un término muy lejos de las sandalias con media de algodón en Santa Marta o la estereotípica ausencia de gluteos en la población. El Cachaco en tiempos pasados era un sujeto que, de manera romántica sentía su entorno—la ciudad, el gentío, sus calles—y se apropiaba a través de una estética personal gallarda de un orgullo particular—a veces demasiado inocentón—de donde vienen pintorescas idealizaciones como “La Atenas Sudamericana”.

Pretendemos transformar este término a través de crear contenido. Somos un grupo de “Neo-Cachacos” que celebra y critica fuertemente su propia cultura. Creemos que para un cachaco del Siglo XXI nada puede ser infalible; y así tenemos la obligación de criticar lo que nos atrae sin perder el orgullo que nos produce lo bueno y lo malo de nuestro entorno.

El Cachaco
Reunión de aniversario. Marzo 2017

El Cachaco es lo que somos.


El Equipo Revista El Cachaco

Juan Dávila
Director de Proyecto
TwitterBlog
Camilo Calderón
Director de Producto
Portafolio
Cristian Moreno
Editor General
Blog
Alejandra Garzón
Editora
Marcia Díaz
Ilustradora
Sígueme en Instagram!Portafolio
Diego Benitez
Community Manager