Escribe - El Cachaco

Escribir en El Cachaco

¡Bienvenidos a Revista El Cachaco!

Nuestra revista es un canal para transmitir historias, conocimientos y nuevos puntos de vista desde la perspectiva única de nuestros autores y lo diverso de cada contenido que publicamos a diario en el blog, nuestro canal y redes sociales. Cada año, miles de lectores se acercan a nuestro sitio y encuentran algo nuevo que alimente la imaginación, les invite a debatir o les lleve a nuevos caminos por observar. Son cientos de experiencias y opiniones las que se juntan para hacer de El Cachaco el hogar predilecto para crear a través de las letras.

En lo que llevamos publicando, algunos de estos valiosos visitantes al sitio nos preguntan sobre hacer parte del equipo y publicar con nosotros en nuestros distintos canales; es por esto que decidimos responderles con esta bienvenida.

Unirse al equipo

Quienes fundamos Revista El Cachaco decidimos que la diversidad sería una de nuestras grandes virtudes; de ese modo, todos los creadores y sus propuestas son bienvenidos a unirse. Nuestra publicación no tiene límites temáticos así que propuestas sobre el pulso político, la ciencia ficción rusa o los acetatos que la abuela Julia coleccionaba a espaldas de Rojas Pinilla son todas bienvenidas. También en términos de extensión queremos darle libertad a nuestros autores; sin embargo, sugerimos ir a la guía de estilo para tener los mejores resultados.

Hacer parte de esta comunidad es bastante fácil: Comunícate con nosotros a través del correo electrónico, facebook y háblanos sobre tus ideas y proyectos. Sugerimos mucho que nos proporciones estos datos:

  • Nombre y Apellido
  • Seudónimo (Si deseas publicar con él)
  • Correo electrónico
  • Profesión
  • Áreas de interés

Si nos enviaste textos, asegúrate que cumplan con las normas de derechos de autor, que tengan un formato limpio, que sean preferiblemente documentos de Microsoft Word, Open Office o Google Docs, y claro, si es posible, que sigan nuestra guía de estilo. Recuerda que no aceptamos PDF por su carácter no-editable.

¡Listo! ¿Qué hacer cuando envío mis textos?

Todo lo nuevo que llega a nuestro equipo pasa a manos del grupo de editores, quienes revisan todos los detalles y se encargan que los artículos tengan una buena salud y cumplan con nuestra guía de estilo. Normalmente desde aquí definimos la fecha de publicación de tus escritos; sin embargo, en algunos casos podríamos comunicarnos contigo para sugerir algún cambio importante o mejoras que ayuden mucho al resultado final.

También en este proceso buscaremos realizar imágenes, mejorar enlaces y aportar información adicional que pueda fortalecer cada publicación. Si en medio del proceso te gustaría sugerir fotografías, contenidos que puedas disponer y otros sólo comunícate con nosotros.

¡Eso es todo! Si eres un autor invitado y no tienes perfil interno en nuestro sitio, te enviaremos un correo en cuanto publiquemos tu artículo. Recuerda que la mejor forma de hacer que sea visto es compartiéndolo con tus amigos, en otros sitios y en redes sociales.